El ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, dio a conocer que esta mañana sostuvo una reunión con empresarios del transporte extraurbano, para expresarles que las sanciones estipuladas en el recién publicado Reglamento del Transporte Extraurbano de Pasajeros, se mantienen a pesar de la oposición de los transportistas.
mrodriguez@lahora.com.gt
Sinibaldi afirmó que no dará marcha atrás a la nueva disposición a pesar de las amenazas de los transportistas y que en breve se coordinarán más operativos con el Ministerio de Gobernación, para hacer respetar las normas en el nuevo reglamento.
“El reglamento, como todo en la vida, los mismos empresarios del transporte aun no lo conocen en su totalidad. Les pido que transmitan a todos los propietarios de la gremial que este es un reglamento que llegó para quedarse. Entre más capacidad tengamos para implementar el reglamento en el campo, mayores van a ser las multas y los resultados”, enfatizó el funcionario.
El titular del CIV indicó que no está dispuesto a arriesgar la vida de los pasajeros por los intereses comerciales.
No obstante, los accidentes de tránsito en donde resultan implicados pilotos de transporte extraurbano, siguen registrándose en distintas carreteras del país, donde autoridades determinan que el exceso de velocidad y la sobrecarga de unidades son las principales causas de las pérdidas humanas y materiales.