Ciudad en homenaje a Evo Morales



Indí­genas del norte boliviano cuya pequeña comarca fue arrasada por un incendio el pasado 30 de abril decidieron construir una nueva ciudad muy cerca de la frontera con Brasil que llevará el nombre del presidente socialista Evo Morales.

Los pobladores de Montevideo, en el departamento de Pando, anunciaron la decisión en una visita que realizó el sábado el mandatario indí­gena a esa pequeña localidad alarmado por la tragedia que dejó sin hogar a más de 40 familias y dispuesto a cooperar en la reconstrucción de la comarca.

«Hemos creado una nueva ciudad en mérito al primer Presidente que ha pisado el último rincón del paí­s llamado el Puerto Evo Morales Ayma», aseguró el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de esa región Jesús Chanvi, según la estatal Agencia Boliviana de Información.

En su visita, el Jefe de Estado ofreció la construcción de las primeras 100 viviendas y pidió a los pobladores el diseño de la nueva ciudad a la que dijo dotará de energí­a eléctrica y servicios básicos.