La ministra de Gobernación, Adela Camacho de Torrebiarte, deberá acudir al Congreso de la República el próximo miércoles para explicar al diputado de la bancada Patriota las acciones que esa cartera está implementando para evitar los casos de violencia en el interior del país.
Esto debido al último caso de linchamiento de tres personas acusadas de integrar una peligrosa mara quienes fueron retenidas por pobladores de San Juan Sacatepéquez, atadas golpeadas y posteriormente quemadas vivas.
Las víctimas identificadas como los primos José Daniel Suruy Pirir de 17 años; José Efraín Chitay de 17 y Julio Pirir Baten de 18, quienes fueron sorprendidos al momento en que exigían dinero como parte de la extorsión que cometían contra de comerciantes del lugar.
También por cárceles
De igual manera expresó el diputado Paniagua, se abordará con la ministra Camacho de Torrebiarte la situación actual de las cárceles del país, pues no es que se estén construyendo nuevas, sino remodelando las actuales, lo que ha creado hacinamiento de reos.
Desde la intervención de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón por parte del entonces director del Sistema Penitenciario Alejandro Giammattei, no se han visto acciones similares en busca de retomar el control carcelario, expresó Paniagua.