A petición de los afectados del Barrio San Antonio zona seis, la diputada Anabella de León del Partido Patriota, se reunió esta mañana con ministros de Salud y Defensa y funcionarios encargados de velar por el bienestar de las familias.
ehernandez@lahora.com.gt
La intención de los Patriotas es comprobar la inseguridad, desesperanza y el dolor que los afectados han denunciado al tener que abandonar sus casas a causa del hundimiento y exigirles que se comprometan a comprarles viviendas a bajo costo.
La diputada De León asegura que las víctimas se han quejado con ellos, pues no están de acuerdo con la presencia de funcionarios que únicamente llegan a burlarse de su situación, como fue el caso del Presidente de la República í“scar Berger, que en su visita al lugar expresó: «menos mal que no hubo muchos muertos».
El ministro de Gobernación Carlos Vielmann se excusó de acudir a la reunión aduciendo tener que atender otros compromisos, lo cual fue lamentable porque debía de explicar la poca presencia policial en el área.
Ante tal situación los vecinos se han organizado, haciendo tres guardias nocturnas, pues los agentes de la Policía Nacional Civil, asignados para el efecto se retiran a las nueve de la noche, dejando el lugar a la merced de los pandilleros, indicó la diputada.
Asimismo De León cuestiona a la alcaldía metropolitana, indicando que no ha hecho nada por mejorar la situación, por lo que los vecinos afectados han tenido que recurrir a su bancada en busca de ayuda.
La bancada Patriota ve con preocupación la calamidad que estas personas están viviendo, indicando que son muchas las carencias que tienen, a lo cual se suman los problemas de salud que han empezado a sufrir en los albergues que colapsan, a causa de la inhalación de gases y olores fétidos que expele el agujero.