Citan a directivos de CDAG


Gerardo Gordillo, presidente de la Comisión Legislativa de Deportes. FOTO LA HORA: GABRIEL HERRERA

Gerardo Gordillo, presidente de la Comisión de Deportes del Congreso guatemalteco, dijo que es inexplicable cómo las autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) decidieron suspender la realización de los Juegos Deportivos Nacionales.

Gabriel Herrera
lahora@lahora.com.gt

Para ello fueron citadas, ya que existe información preliminar que los rectores del deporte están justificando que por la crisis económica nacional, ha sido necesaria esa cancelación. Sin embargo, se gastan todo el presupuesto constitucional que les asigna el Congreso en gastos superfluos que deberán explicar, apuntó Gordillo.

También se les cuestionará por qué luego de 18 meses, fecha en la que se comprometieron, no efectuaron ningún arreglo al estadio Mateo Flores en la capital guatemalteca, coloso del patrimonio nacional que se sigue deteriorando y en el cual no han invertido un centavo, puntualizó el legislador.

La piscina de la Ciudad de los Deportes es otra instalación que está descuidada, y si eso ocurre en la capital que no podrí­a estar ocurriendo en los lugares más apartados, donde la niñez y la juventud requieren de instalaciones y prácticas deportivas. Además se les preguntará por qué han construido «elefantes blancos» que no sirven, dio a conocer.