En una verdadera lucha lagunera que tuvo lugar en el lago de Amatitlán, el cuarteto capitalino integrado por Emanuel Contreras, José Arenas, Yefry Estrada y Héctor Escobar se agenciaron la medalla de oro en los mil 500 metros de la Segunda Fecha del Campeonato Copa Guatemala de remo.
En la máxima exposición de la competencia del último día de la prueba (domingo) los cuatro capitalinos, de Sololá, Izabal, Escuintla y El Salvador se enfrascaron en una verdadera guerra lagunera donde el duelo final se dio entre citadinos y porteños.
Para los representativos de Izabal, esta era la oportunidad de recuperar el mando de este tipo de competencias, pero al final de cuentas tuvieron que ceder y dejar que los de la metrópoli guatemalteca se llevaran el ansiado metal dorado en la final.
Los ganadores hicieron un tiempo de 5´25.53″; mientras que los porteños se quedaron en la segunda posición con 5´29.63″; seguidos por los de Escuintla (5´46.37″), Sololá (6´33.03″) y salvadoreños (7´32.49″).
Por otro lado, las capitalinas Melany Mirón y Jenifer Dubón, se quedaron con la medalla de oro en la prueba sólo para quinceañeras de 2xF 1500 metros y en la prueba de quinceañera individual, la petenera Cindy Morales, utilizó toda su fuerza para dominar en la categoría de los 1000 metros en canotaje.
Y para cerrar con broche de oro, los compatriotas Rafael Ortega y Aníbal Pineda, de Izabal, fueron consistentes en la especialidad de los 2000 metros y ganaron el lugar privilegiado en el podium.
La justa deportiva tuvo lugar este fin de semana (sábado y domingo) para festejar el Día de la Cruz y rendir homenaje al Niño de Antorcha del lago de Amatitlán.