Los recursos que brinda en la actualidad la tecnología es aprovechada por el Ministerio de Educación (Mineduc), pues facilita tanto a los docentes de secundaria y de primaria, al ampliar el programa «Abriendo Futuro», el cual fue implementado el 21 de febrero del presente año.
La ministra de esta cartera, María del Carmen Aceña indicó que este programa forma parte de la estrategia «Tecnología en el aula 2004-2012», teniendo como finalidad que los niños, niñas y jóvenes del país se preparen para participar en un mundo competitivo por medio de modelos pedagógicos que requieren el uso de la tecnología en el proceso de la enseñanza y aprendizaje.
De esa cuenta se podrá contar con 50 mil equipos de cómputo, a los que también tendrán acceso personal los maestros de primaria que soliciten dichas máquinas, haciendo un convenio con el Mineduc. Para conseguir estos beneficios los encargados de esta cartera sostuvieron acercamientos con la corporación Microsoft, proveedores de Hardware, así como bancos del sistema.