Cinco policías murieron a tiros después de que ordenaron a un grupo de personas detener su vehículo en un poblado en las inmediaciones de la Ciudad de México, informaron ayer las autoridades.
El procurador de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, dijo que los agentes municipales de la localidad de Ixtapaluca interceptaron al vehículo y al momento un taxi y una camioneta detuvieron su marcha y un grupo de agresores abrió fuego con armas de grueso calibre.
Un integrante de la banda de narcotraficantes La Familia Michoacana murió en el ataque, ocurrido el lunes, dijo Castillo Cervantes. Según la Policía, ese grupo extorsiona a dueños de bares en la zona.
Otro hombre recibió un disparo en la cabeza y fue internado en un hospital bajo vigilancia policial, agregó el Procurador.
Los investigadores sospechan que los hombres eran quienes inicialmente fueron detenidos por dos patrullas de la policía.
La policía recuperó más de 40 casquillos percutidos en el lugar, un camino de tierra aislado, dijo.
Las autoridades intentan determinar los motivos de los agentes para detener al vehículo y si negociaban con los hombres en un automóvil cuando fueron atacados. De acuerdo con testigos, los policías hablaron varios minutos con ese par de hombres antes de que los atacantes llegaran al lugar, dijo Castillo.
La Familia, que opera en el estado de Michoacán, ha llegado al Estado de México y a zonas aledañas mientras libra una lucha por el control del territorio con exaliados.