Cinco personas fueron asesinadas en menos de 24 horas, informaron los cuerpos de socorro; dos hechos de violencia ocurrieron esta mañana.
mcastanon@lahora.com.gt
Esta mañana fue asesinado el conductor de un bus, con ruta de Villa Canales a la capital, en la 1ª. calle y 6ª. avenida de la zona 2 de San Miguel Petapa.
Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que el fallecido fue identificado como Óscar Hernández, de 32 años.
En tanto, en la 11 avenida “A” y 3ª. calle de la zona 1, fue asesinada Evelyn Johana Flores Hernández, de 31 años, quien laboraba como trabajadora sexual y fue atacada por un hombre que descendió de una motocicleta y le disparó, informaron los Bomberos Voluntarios.
Por otro lado, en la noche se registraron tres crímenes más, en las zonas 18, 12 y 10, las víctimas fueron Héctor Isaías Cojtín, de 14 años; otro hombre de aproximadamente 20 años que viajaba en el interior de un bus; así como un guardia de seguridad privado, respectivamente.
Según los socorristas, la mayoría de crímenes se suscitaron por arma de fuego y es sólo una muestra de algunos de los asesinatos ocurridos en la capital, pues en el interior del país, también se cubrieron otras emergencias por violencia.