Alrededor de cinco accidentes viales se registraron en diferentes puntos del país por la imprudencia de los pilotos y el exceso de velocidad.
lahora@lahora.com.gt
Uno de los percances se registró en horas de la mañana, el cual dejó como saldo la muerte de dos personas y una herida, hecho que ocurrió en la Avenida Petapa y 42 calle de la zona 12.
Los fallecidos fueron identificados como Julio Armando Villalta, de 21 años, y Ana Liseth López, de 20, quienes murieron en el lugar; mientras que ílvaro Carías, de 21 años, fue llevado a la emergencia del Hospital Roosevelt.
Bomberos voluntarios que cubrieron la emergencia informaron que debido al fuerte impacto que recibiera el automóvil en donde se conducían Villalta y López, estos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos del vehículo.
Por otra parte, en el kilómetro 59 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Chimaltenango, dos buses extraurbanos colisionaron de frente, dejando como saldo alrededor de treinta y cinco personas heridas.
El encontronazo tuvo lugar cuando el autobús extraurbano de los transportes Tacaná con placas comerciales 280 BCY, que se dirigía de San Marcos a la ciudad capital, impactó de frente con otro de transportes Floridalma, que de la ciudad se dirigía a Zaragoza, Chimaltenango. Los lesionados fueron llevados a varios centros asistenciales de la localidad, así como también al hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, los cuales vieron superada su capacidad de atención, según indicaron los cuerpos de socorro, ya que otro accidente registrado el día de ayer, en donde también un bus extraurbano colisionó, dejó como cauda seis pasajeros fallecidos y unos 30 heridos.
Otro accidente más sucedió cuando un autobús del servicio colectivo de la empresa transportes Delta chocó contra un cabezal que se dirigía a la frontera de El Salvador.
Este se dio en el kilómetro 129 de la ruta que comunica con la aldea Las Margaritas en Chiquimulilla, Santa Rosa, en donde igualmente hubo 35 personas heridas, de acuerdo con un resultado preliminar.