Marin Cilic ganó su primer título de la temporada y sexto de su carrera al superar el domingo por 6-3, 3-6, 6-2 a Janko Tipsarevic en la final del Abierto de San Petersburgo.
Cilic, vigésimo segundo en el ranking, disputó su cuarta final de la temporada, en la que le rompió el servicio a su rival en el sexto game de la primera manga. Tipsarevic, que la semana pasada ganó en Moscú el segundo título de su carrera, le rompió el saque al principio del segundo set para equilibrar las cosas.
El serbio Tipsarevic salvó dos puntos de quiebre y luego el croata y cuarto favorito le rompió el saque con un revés preciso a la línea en el sexto game del tercer parcial.
En su siguiente servicio, perdiendo 5-2, Tipsarevic cayó 15-40, pero tuvo un saque as y después consiguió un servicio ganador para salvar dos puntos para partido. Sin embargo, en el consiguiente empate, el serbio regresó una pelota abierta y Cilic consiguió convertir su tercer punto para partido con un revés ganador.
«Jugué los dos primeros parciales un poco irregular y tuve algunos errores no forzados», dijo Cilic. «Pero en el último set jugué mi mejor tenis. Perdí tres finales este año y todas fueron en tres parciales. Por eso hoy, cuando el encuentro entró al tercer parcial, en verdad quería ganar».
Tipsarevic se tomó un tiempo fuera luego del primer game del tercer parcial para recibir un masaje en la parte trasera de la pierna derecha y recibió tratamiento para una ampolla en el dedo chico del pie derecho.
Cilic dijo que utilizó ese tiempo para concentrarse.
«En cuanto (Tipsarevic) regresó a la cancha para sacar, estaba listo para presionarlo, presionarlo físicamente y ese fue el punto donde el encuentro cambió», dijo Cilic.
Tipsarevic, cuyo primer título lo consiguió en Kuala Lumpur, Malasia, el 26 de septiembre, dijo que estaba cansado al final del encuentro.