Los partidos políticos esperan captar el voto de los indecisos en las últimas semanas de campaña; los cierres de campaña serán estratégicos para atraer más simpatizantes.
lahora@lahora.com.gt
Este es el momento cumbre de la campaña, es el momento clave cuando las distintas agrupaciones políticas hacen los últimos esfuerzos para inclinar a su favor el porcentaje de votantes indecisos que muestran las encuestas
Lanzamiento regional
El partido Centro de Acción Social (CASA) realizará cierres de campaña en cada región del país, y en la Ciudad de Guatemala finalizará el 6 de septiembre en el Obelisco, a las 18 horas, en donde se espera contar con la presencia de los seguidores de la agrupación.
Asimismo, el asesor de campaña de CASA, Julio Santeliz, explica que el momento de la conclusión de la propaganda es el más importante, ya que aún se tiene la posibilidad de convencer a las personas que todavía no siguen a un partido político.
Sin importancia
En contraste, í“scar Flores de la Gran Alianza Nacional opina que los cierres de campaña representan «un gasto innecesario», pero los deben realizar para continuar con la tradición, además indicó que los secretarios departamentales solicitan a las bases del partido que se realicen estas actividades para aprovechar al máximos los recursos que tienen disponibles.
«En los actos de cierre de campaña se hace una demostración de la fuerza del partido, no se va a conseguir más votos, porque las personas ya saben a quien van a apoyar» aclaró Flores.
Después de un incremento en la publicidad de los partidos políticos que pautan en los diferentes medios de comunicación, el proceso electoral llega a la recta final con los cierres de campaña; y posteriormente el día decisivo, las Elecciones Generales.
Los publicistas no perdieron su creatividad en esta campaña política que ha sido criticada de «aburrida».
La Unidad Nacional de la Esperanza apeló a la necesidad de salubridad, realizando jornadas médicas en barrios populares de la Ciudad de Guatemala.
En tanto, CASA envió mensajes de texto a los móviles, promocionando a su presidenciable Eduardo Suger como «la mejor opción».
Alejandro Giammattei, de la Gana, aprovechó la Internet y apela al voto de los jóvenes, ya que en las páginas hi5 y Facebox tiene un link que conduce hacia el portal de su partido, asimismo tiene espacios en un reconocido servicio de mensajería instantánea.