La Fiscalía contra el Lavado de Dinero pidió el cierre del proceso penal que se inició contra los jugadores Guillermo Ramírez, Yoni Flores y Gustavo Cabrera, señalados de amaño de partidos amistosos y de la selección nacional de futbol.
jgarcia@lahora.com.gt
Gustavo Juárez, abogado de los deportistas, manifestó que fue notificado de la decisión del Ministerio Público (MP), que por no encontrar pruebas contra sus clientes pidió desestimar el caso seguido por la presunta comisión de lavado de dinero.
Cabrera, Flores y Ramírez, fueron indagados durante más de un año, luego de que trascendiera que supuestamente, acordaron resultados desfavorables en juegos amistosos de la Selección Nacional.
En octubre del 2012, la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) los sancionó de por vida, y les prohibió que formaran parte de cualquier tipo de actividad relacionada con el futbol internacional. Juárez señaló que luego de que el caso se cierre pedirá que el ente futbolístico internacional restituya los derechos de los deportistas.
Jeowan Vásquez, fiscal a cargo de la investigación, informó que el Juzgado Sexto Penal conocerá la desestimación el próximo 11 de diciembre.