Cierran principales pasos de fronteras


Autoridades de Guatemala y El Salvador cerraron al transporte los dos principales pasos de fronteras comunes debido a derrumbes provocados por las fuertes lluvias en territorio guatemalteco, informó este jueves una fuente oficial salvadoreña.


El gobernador del fronterizo departamento de Ahuachapán, Mauricio Perdomo, declaró que «las fronteras Las Chinamas y La Hachadura quedaron cerradas desde la noche anterior» como prevención por la continuidad de las lluvias, que ya dejaron tres muertos en El Salvador.

Por su parte, el director de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez, precisó que el tráfico fue desviado hacia el puesto San Cristóbal, entre los departamentos de Santa Ana (El Salvador) y Jutiapa (Guatemala).

En tanto, el Servicio Meteorológico salvadoreño informó que aunque la tormenta tropical Nicole se convirtió en una tormenta extra-tropical (fuera del trópico) las lluvias continuarán por una «baja presión» que afecta al territorio guatemalteco.

Protección Civil mantiene alerta Naranja en la mayor parte del paí­s, mientras una alerta Roja impera en zonas inundadas o en peligro de inundarse, debido a la «saturación» del suelo.

Las clases en las escuelas públicas en todo el paí­s siguen suspendidas, no así­ en algunos colegios y universidades privadas que optaron por seguir trabajando.