El estadounidense Andy Roddick y la serbia Ana Ivanovic cerraron la jornada de ayer en el Masters de Miami por todo lo alto, en la que también destacaron el suizo Roger Federer, Novak Djokovic y la rusa Elena Demtenieva.
Mientras Roddick y los europeos se destacaron, la ronda fue nefasta para los argentinos Agustín Calleri y Diego Junqueira, este último apabaullado por Roddick con un doble 6-1.
Con un saque demoledor, que promedió 132 millas por hora, Roddick dispuso con mucha facilidad del rioplatense para abrirse camino y buscar ahora al ruso Dmitry Tursunov (N.25), quien venció previamente a Mickhail Kukushkin.
En el partido antes del cierre, la serbia Ivanovic eliminó a la ucraniana Mariya Koryttseva y también avanzó a al tercera ronda del evento, que reparte puntos para la ATP y WTA, así como premios por 9 millones de dólares.
Ivanovic, séptima cabeza de serie, arrolló a la ucraniana con marcadores de 6-0, 6-3.
En la siguiente ronda, la serbia deberá enfrentar a la húngara Agnes Szavay (N.25), ganadora sobre la italiana Francesca Schiavone con parciales de 2-6, 6-4, 6-2.
En la jornada vespertina, Federer, el también serbio Djokovic y Dementieva dieron un paso de avance, mientras que el argentino Calleri decía adiós ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Federer, segundo favorito, eliminó sin problemas al estadounidense Kevin Kim con una buena lección en dos fáciles sets por 6-3, 6-2. El europeo irá ahora frente al alemán Nicolas Kiefer (N.28), ganador sobre el galo Fabrice Santoro.
El «Expreso Suizo», número dos mundial, busca su tercer título en el Masters de Miami, ya que se coronó en 2005 y 2006, sobre el español Rafael Nadal, líder del orbe en la actualidad en la ATP, y el croata Ivan Ljubicic, respectivamente.
Por su parte, Djokovic venció al joven prospecto canadiense Frank Dancevic y avanzó también a la tercera ronda del evento.
El serbio, tercer sembrado, sometió a Dancevic por 6-3, 6-2 y jugará ahora contra el francés Paul-Henri Mathieu (N.31), quien derrotó al chipriota Marcos Baghdatis por 6-3, 2-6, 6-2.
Djokovic, tercero del ránking mundial, busca incrementar su palmarés en el Abierto de Miami, ya que se coronó en el 2007 al vencer en la final al argentino Guillermo Cañas.
En tanto, Dementieva, cuarta cabeza de serie, avanzó tras superar a su compatriota Anastasia Pivovarova por 6-0, 3-6, 6-3, y se medirá a la española Carla Súarez Navarro (N.31), que eliminó a la también ibérica Nuria Llagostera Vives por 3-6, 6-4, 7-6 (7/3).
La rusa llegó a la final del torneo de Miami en 2004, cuando cayó ante la estadounidense Serena Williams.
Por último, el argentino Calleri sucumbió ante el galo Tsonga, décimo favorito, con fáciles parciales también de 6-1, 6-1.
El argentino había vencido la primera ronda del torneo al derrotar al belga Christopher Rochus en tres sets por 6-4, 3-6, 6-3.
Por su parte, Tsonga se enfrentará ahora al estadounidense Robert Kendrick, quien apartó del certamen al sueco Robin Soderling (N.23).
Calleri había llegado en el torneo de Key Biscayne a cuartos de final en el 2004 y 2006, en los que cayó ante el estadounidense Vincent Spadea y el croata Ivan Ljubicic, respectivamente.