Cierran ingreso


Varios turistas se mostraron molestos por no poder ingresar al Palacio Nacional de la Cultura.

Turistas de varias nacionalidades se tuvieron que conformar este dí­a con realizar un recorrido por las afueras del Palacio Nacional de la Cultura, ya que éste se encuentra cerrado a visitas por los últimos preparativos de la llegada del presidente estadounidense.

Jorge Raúl Sente
jsente@lahora.com.gt

Varios buses que transportaban turistas de diferentes nacionalidades vieron frustrados sus deseos de conocer parte del interior del Palacio Nacional de la Cultura ubicado frente a la Plaza de la Constitución zona 1.

Luego de descender del bus que los transportaba de los distintos hoteles donde se encuentran alojados, recibieron una plática sobre la historia del palacio, luego realizaron un recorrido por la parte de afuera del mismo ya que por trabajos que se realizan en el interior por la llegada del gobernante del paí­s del norte no se permite el ingreso de turistas al mismo.

Como parte de los preparativos se pudo observar a trabajadores de la Empresa Eléctrica realizando trabajos en las lí­neas que brindan el servicio del fluido eléctrico al interior del mismo, ya que quieren evitar sorpresas al último minuto.

Sobre las puertas del palacio fueron colocadas mantas a fin de evitar que personas particulares pudieran observar los movimientos que se están dando en el interior del palacio donde estará el presidente de los EE.UU. el dí­a lunes.

Los turistas se mostraron molestos, porque parte del viaje era conocer los interiores del Palacio Nacional de la Cultura y se tuvieron que conformar con realizar un recorrido por las afueras del mismo.

Los encargados indicaron a los guí­as de turismo sobre la orden de no permitir el ingreso a los turistas, hasta el dí­a martes, por lo que podí­an regresar ese dí­a y con gusto se les permitirí­a el ingreso.