Esta mañana el Tribunal Primero B de Mayor Riesgo, declaró cerrado el juicio que se sigue en contra de ocho personas vinculadas en la ejecución de tres reos de la cárcel de El Infiernito en el 2005, y la ejecución de siete más en la cárcel de Pavón.
jgarcia@lahora.com.gt
Los procesados María del Rosario Melgar y Nicolás Camajá Bach, fueron los últimos en dirigirse al Tribunal. Ambos se declararon inocentes y solicitaron su inmediata liberación.
Junto con los mencionados, desde el 23 de mayo enfrentaron debate oral y público Víctor Hugo Soto Diéguez, ex subdirector de Investigación de la PNC, Víctor Manuel Ramos Molina, Axel Arnoldo Martínez Arriaza, Francisco González Ibáñez, y Aldo Stefano Figueroa Díaz.
Por este caso, el Ministerio Público (MP) solicitó penas que van desde los 27 a 300 años de prisión. La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se adhirió a dicha solicitud.
DICTARÁN SENTENCIA
Luego de declarar cerrado el debate, el Tribunal inició su deliberación, y programó dar a conocer su veredicto la tarde de hoy.