En el Hospital Roosevelt desde hoy no se atenderán a pacientes en el área de la consulta externa, por la limpieza que se realizará para evitar más contagios de la bacteria Clostridium Difficile.
ejuarez@lahora.com.gt
El director del Hospital, Alejandro Toledo, indicó que la medida fue adoptada por tiempo indefinido, porque se harán “limpiezas terminales” en el área de clasificación, por lo que no se atenderán a nuevos pacientes.
Las personas están siendo referidas a centros de salud como los de Fraijanes, Villa Nueva, Zona 11 y Colonia Primero de Julio.
Según dio a conocer el ministro de Salud, Jorge Villavicencio, alrededor de 60 personas han sido afectadas por la bacteria Clostridium Difficile, entre ellos personal médico en el Hospital Roosevelt.
Además, Villavicencio indicó que el cierre de la consulta externa tendrá lugar hasta que no se detecte ni un solo caso, por lo que se han intensificado medidas de lavado de manos en el personal del hospital y desinfecciones terminales en diferentes lugares para controlar la epidemia.