El primer videoclip del nuevo disco de Christina Aguilera, Not myself tonight, llega dispuesto a levantar la polémica.
Según la discográfica de la artista, que por ahora sólo ofrece diez segundos de la película en su página oficial, Aguilera aparece en él «deshaciéndose de sus pantalones y rodeada de hombres con el torso desnudo, encadenada con lencería de cuero y con una iglesia como decorado».
La dirección ha corrido a cargo de , la mente privilegiada que ha realizado los últimos vídeos de Byenoncé y & Lady Gaga, así como de Coldplay o Kanye West.
Con esta guisa, el sello pretende que nadie quede indiferente ante el nuevo trabajo de la diva y mostrar a una joven incluso «más osada que la mísmisima Madonna en Like a Prayer».
Aguilera, por su parte, asegura que con el nuevo material, sexy y enérgico, ha aprendido mucho sobre sí misma, su oficio y sobre el arte de actuar. «Quería dar una sensación fresca, atractiva y sexy», ha explicado.
Musicalmente, ha utilizado elementos electrónicos y orgánicos para crear ambientes «unas veces divertidos y juguetones, y otras más introspectivos».
El nuevo tema pertenece al álbum Bionic, que verá la luz el próximo 8 de junio. Se trata, según su intérprete, en una mezcla de géneros y estilos musicales muy diversos. Las canciones han sido coescritas por la cantante junto a colaboradores como Sia, Tricky Stewart, Polow Da Don, Le Tigre, Hil & Switch y Ladytron. Todo colaboradores de excepción para que no haya ningún error.