Chris Paul está todavía lejos de Los íngeles, al menos por ahora.
Los Clippers rechazaron ayer una propuesta de los Hornets de Nueva Orleáns para canjear al base estelar, porque el equipo estimó que «el costo era demasiado alto», informó el gerente general Neil Olshey.
Sin embargo, el planteamiento no está del todo muerto. Más tarde, los Clippers decidieron contar con los servicios del estelar Chauncey Billups. El armador, de 35 años, fue dado de baja el pasado fin de semana por los Knicks de Nueva York.
«Todo está terminado hasta que renace de nuevo», dijo Olshey. «Nueva Orleáns hizo un ofrecimiento justo según su perspectiva. Nosotros consideramos que no era algo que quisiéramos en este momento».
Olshey declinó identificar quién de los Clippers sería canjeado por Paul, pero —según informes de prensa— el paquete incluiría al pivote Chris Kaman, al base suplente Eric Bledsoe, al alero Al-Farouq Aminu y a la selección número uno de Nueva Orleáns en el draft 2012 de la NBA. Las informaciones sugirieron que los Hornets también querían la inclusión del base Eric Gordon.
«No había un elemento y otro elemento que matara este acuerdo», dijo Olshey. «La compensación adicional que íbamos a recibir para entregárselas era demasiado e iba a afectar a nuestra organización en el largo plazo».
Esta fue la segunda vez en cinco días en que se cae un acuerdo para la transferencia de Paul a Los Angeles. Los Lakers participaron en el primero, vetado por la NBA.
Billups promedió 16,8 puntos, 5,4 asistencias y 2,6 rebotes por partido en las 72 apariciones con Denver y con los Knicks en la temporada anterior. Fue transferido a Nueva York en febrero. Billups colaboró para llevar a Detroit al campeonato en 2004 y fue el Jugador Más Valioso en la final de la NBA.