Chocan buque tanque y remolcador


logito

El buque tanque argentino «Polaris» con 2.600 litros de combustible se incendió tras chocar en el rí­o Paraguay con un remolcador que estaba trasladando a una nave paraguaya, se informó el sábado oficialmente.

BUENOS AIRES Agencia AP

Se busca a cuatro tripulantes desaparecidos en el percance ocurrido el viernes por la noche, informó a la prensa el jefe de Prefectura en la provincia argentina de Formosa, José Luis Domí­nguez.

Las autoridades marí­timas iniciaron una operación conjunta para apagar el incendio del buque tanque de 110 metros de eslora. No se informó de momento si hubo derrame de combustible.

«Se corroboró la faltante de dos personas» del Polaris, y se trataba de determinar si otros dos tripulantes de la segunda nave también cayeron al agua, dijo Domí­nguez, basado en informes preliminares.

«El fuego todaví­a sigue y la navegación está restringida», indicó el jefe de Prefectura zonal al señalar que por cuestiones de seguridad se evitó el paso de otros buques por el área dado que el barco siniestrado llevaba «nafta (gasolina) y ése es un producto muy volátil».

El accidente se produjo en el kilómetro 333 del rí­o Paraguay, que separa a ambos paí­ses, indicaron medios de prensa.

No se conocieron de inmediato más detalles sobre la tripulación del remolcador ni del accidente.

La Armada paraguaya informó que a raí­z del accidente fue clausurada la navegación del rí­o por la zona del siniestro, ocurrido a unos 40 kilómetros de la ciudad paraguaya de Villeta.