A sus 15 años Chloe Grace Moretz es toda una embajadora de la moda.
La joven actriz representa a la marca juvenil Aeropostale en un trabajo que implica cierto peso e influencia, especialmente entre la clientela adolescente.
Hasta principios de 2013 Moretz aparecerá en anuncios de la firma luciendo ropa que ella misma escogió y combinó. También se encargará de presentar colecciones en la tienda física y virtual.
«Tengo mi propia sección y puedo escoger mi propia ropa. Las chicas pueden ver lo que me encanta y lo que uso en las fotos. Para mí es una forma de estar en contacto con ellas», dijo Moretz en una entrevista telefónica reciente.
Moretz actuó en «Hugo» («La invención de Hugo Cabret») y «The Amityville Horror» («Terror en Amityville») y tiene un pequeño papel en la nueva versión de la película de terror «Carrie».
La joven actriz dijo que ha notado un incremento en relación a admiradores desde que comenzó a aparecer en anuncios de revista de Aeropostale hace unas semanas. Subrayó que hasta ahora ha actuado en películas que suelen atraer adultos. «Estaba en el aeropuerto hace unos días y unas chicas estaban leyendo Teen Vogue y se me acercaron», relató.
Moretz describe su estilo como divertido, coqueto y colorido y cuando no está trabajando suele usar jeans entubados, doblados en el tobillo. La mayor parte de su estilo lo heredó de su madre, pero también admira el look de Michelle Pfeiffer, con quien actuó en «Dark Shadows» («Sombras tenebrosas»).
«Tiene la ropa más increíble», dijo emocionada.
Agregó que no se arrepiente de ninguna decisión de moda que haya tomado hasta ahora, ya sea en su primer día de clases o en una alfombra roja llena de celebridades. «La moda es otra forma de perfeccionar tu propia habilidad artística y expresar tu personalidad», dijo.
Su atuendo favorito para el regreso a clases fue vestido azul con elefantes amarillos que usó de niña.
Elegir a Moretz como modelo fue fácil, pero no algo que los directivos de la marca hayan tomado a la ligera, dijo Scott Birnbaum, vicepresidente de mercadotecnia y comercio por Internet de Aeropostale. La marca hizo una investigación y escuchó el punto de vista de editores de revistas, fotógrafos y especialistas de la industria.
«Cuando conocimos a Chloe, fue amor a primera vista», dijo Birnbaum. «Tiene un estilo tan maravilloso, y se sabe combinar: usa prendas de grandes diseñadores con ropa común».
«Creemos que es un modelo a seguir», agregó. «Es extravagante y muy divertida, y esos son elementos que representan nuestra marca».