jgdeportes@lahora.com.gt
Luego de Petapa, los equipos de Xelajú MC y Municipal iniciaron ayer el camino de la preparación para encarar con todo el siguiente campeonato nacional de fútbol.
El cuadro quetzalteco, comandado por Carlos Daniel Jurado, comenzó ayer por la tarde el trabajo de acoplamiento físico en el estadio Mario Camposeco.
Este fin de semana se tiene contemplado el viaje del conjunto chivo a Estados Unidos para sostener dos partidos amistosos con el Murrieta de Georgia.
Por su parte, los rojos empezaron el trabajo físico en las instalaciones del mítico estadio Manuel Felipe Carrera, El Trébol, a eso de las 9:30 horas con todo el grupo programado de jugadores, a excepción de Mario «el Coyote» Acevedo, quien no pudo estar en el inicio de la pretemporada por un atraso en el vuelo que lo traía de Estados Unidos.
El primer encuentro escarlata de la siguiente temporada empezó con una plática en el centro del campo por el profesor Enzo Trossero.
Además, se hizo presente la algarabía de la afición munícipe para darle la bienvenida a su equipo con la quema de cohetillos y muchos aplausos.
Para hoy el equipo trabajará a doble turno, a las 9:00 horas lo hará en el estadio Mateo Flores y por la tarde en El Trébol.