Chivos y Leones están en la final


Germán Ruano disputa el esférico con el costarricense Sergio Morales.

El Deportivo Xelajú MC y Marquense disputarán la final del torneo Clausura al eliminar ayer al pentacampeón Municipal y al Petapa, respectivamente, por lo que la definición del tí­tulo será por primera vez en la historia del fútbol guatemalteco entre dos equipos de la provincia.


«Los Chivos» lograron la hazaña al empatar 1-1 con los Rojos en el estadio Mateo Flores, para eliminarlo con un global de 4-2 debido al triunfo del pasado jueves (3-1) en el estadio Mario Camposeco.

El veterano delantero de los ediles, Mario «el Coyote» Acevedo, abrió el marcador a los 34 minutos de juego de un soberbio cabezazo, haciendo vibrar a unos 20 mil aficionados presentes en el coloso deportivo de la zona 5, pues con una diana más el local conseguirí­a su pase a la final.

Sin embargo, el brasileño Israel da Silva enmudeció a la fanaticada escarlata cuando al minuto 62 igualó las acciones de un contragolpe bien aprovechado.

Por su parte, el equipo de Francisco Melgar, también se agenció la final al empatar 0-0 en el estadio Municipal de Petapa, después de superar el partido de ida de semifinales el anterior miércoles, 3-0.

Ahora Xelajú recibirá a Marquense el próximo miércoles en el primer partido de la final y el próximo fin de semana se definirá al nuevo campeón, que sucederá al grupo del argentino Enzo Trossero.

Como premio de consuelo, los Rojos podrán estar en el torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), toda vez que en el puntaje acumulado de los dos torneos (Apertura y Clausura) quedó primero y acompañará en el certamen internacional al que salga campeón.

El clásico occidental hace historia debido a que por primera vez dos equipos de la provincia disputarán una final del fútbol nacional.