Chivas se queda sin entrenador



El Guadalajara se convirtió ayer en el quinto equipo que cesó a su director técnico durante el Torneo Apertura-2007 del fútbol mexicano al despedir a José Manuel de la Torre.

A pesar de que Chepo De la Torre condujo a las Chivas al tí­tulo del Apertura-2006, la directiva encabezada por el empresario Jorge Vergara optó por despedirlo ante la disminución de la capacidad ofensiva que ha tenido el equipo durante el presente certamen.

El Guadalajara marcha en el décimo lugar de la clasificación general con nueve puntos de 27 posibles y con apenas seis goles en nueve partidos, un bajo rendimiento subrayado por la derrota de 2-1 que sufrió el miércoles ante el estadounidense DC United por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

A De la Torre se le carga también que en la pretemporada anterior prescindió de los servicios de Adolfo Bautista, el jugador más talentoso del plantel, a pesar de que la directiva querí­a retenerlo en sus filas.

El ’Chepo’ dirigió 66 partidos, ganó 31, empató 16 y perdió 19, además alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en 2006.

Para suceder al timonel, la Comisión de fútbol del club maneja los nombres de Efraí­n Flores, quien vení­a desempeñándose en las divisiones menores de Chivas, y de Salvador Reyes, hijo del goleador histórico del club que ocupa el cargo de auxiliar técnico en el Necaxa.

El miércoles pasado el entrenador mexicano Miguel Herrera fue cesado por la directiva de los Rayados de Monterrey, y anteriormente ya habí­an sido despedidos Ví­ctor Manuel Vucetich (Jaguares de Chiapas), el argentino Darí­o Franco de los Tecos, que fue sustituido por el también pampero César Luis Menotti, y el argentino Rubén Omar Romano del Atlas.