El Guadalajara, actual campeón del fútbol mexicano, empató 0-0 con los Pumas ayer domingo, en partido correspondiente a la novena jornada del torneo Clausura-2007 y recuperó el liderato general, aunque sólo por diferencia de goles ya que, con 18 puntos, comparte la cima con el Pachuca.
Guadalajara estuvo más cerca de abrir el marcador durante la primera parte, pero su arquero Rogelio Rodríguez desvió un peligroso remate de cabeza de Sergio Santana y Omar Bravo estrelló un balón en el travesaño.
Durante la jornada sabatina, el Pachuca le quitó al Morelia un invicto de 16 partidos como local, al imponerse 1-0 con gol del argentino Christian Giménez, resultado que se combinó con la derrota del Atlas ante Jaguares, también por la mínima diferencia y con gol de un jugador pampero, Javier Cámpora.
El Toluca dirigido por Américo Gallego por fin ganó, luego de siete empates y una derrota, y lo hizo 2-0 ante los Tigres, apenas al minuto 7, lo que propició que los Diablos Rojos manejaran el partido a placer, tal como les gusta a los equipos comandados por el ’Tolo’.
La víspera también apretó la lucha por no descender con victorias de Santos por 3-2 sobre San Luis y del Querétaro que aprovechó el mal momento que atraviesa el Necaxa en la liga casera para doblegarlo 2-0.