La Federación China de Fútbol confirmó hoy que desea organizar la Copa del Mundo, tras las palabras del presidente de la FIFA, Sepp Blatter, que indicó que el país asiático tiene opciones.
«Todo el mundo en China espera albergar la Copa del Mundo», declaró el portavoz de la Federación China, Dong Hua, en respuesta a los comentarios de Sepp Blatter.
Dong insistió en el hecho de que los responsables del fútbol chino no habían presentado oficialmente la candidatura para 2018, afirmando que queda mucho por hacer. «Es una cuestión muy importante. Más de 10 ciudades estarían implicadas para albergar este evento», señaló.
El miércoles, el presidente de la FIFA había dejado entender que, incluso si Estados Unidos es dado como favorito para 2018, China no puede ser descartada.
«No soy profeta e ignoro dónde se disputará el Mundial (en 2018), pero ya ha ocurrido que un país que ha organizado ya los Juegos Olímpicos, reciba después el Mundial», explicó.
Dong apuntó otro obstáculo: si la FIFA sigue con su sistema actual de rotación geográfica, Asia estará automáticamente fuera de juego en 2018.