Las clavadistas chinas se consagraron hoy en primero y segundo lugar en las pruebas de clavados desde la plataforma de 10 metros en el Mundial de natación, mientras la mexicana Paola Espinosa, la campeona reinante, quedó tercera.
Hu Yadan, que quedó en primer lugar tras las pruebas preliminares, se mantuvo en la cima de las clasificaciones con un total de 403,65 puntos tras la ronda de semifinales el miércoles.
Su compañera y compatriota Chen Ruolin conservó el segundo lugar con 385,95 unidades para mantener la hegemonía de los competidores chinos en las pruebas de clasificación.
La campeona mundial vigente, la mexicana Paola Espinosa, se ubicó tercera con 366,65 puntos, seguida por la competidora de Malasia, Pandelela Rinong.
Las primeras 12 clavadistas avanzaron a la final que se llevará a cabo el jueves.
Entretanto, el griego Spyros Gianniotis superó al campeón defensor Thomas Lurz de Alemania al ganar la competencia de 10 kilómetros en la competencia de nado en aguas abiertas que se realiza en Jinshan y se clasificó para las Olimpiadas de Londres.
Gianniotis tomó la delantera a un grupo de nadadores después de la vuelta final y superó a Lurz y al británico Daniel Lee Fogg, quien había encabezado gran parte de la carrera.
El nadador griego terminó con un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 24.7 segundos. Lurz estuvo 2.5 segundos detrás en segundo lugar y el ruso Sergey Bolshakov quedó en tercero con un tiempo de 1:54:31.8.
La temperatura del agua para la prueba en la playa de Jinshan, ciudad situada en las afueras de Shanghai, era de 29,17 grados Centígrados (84,5 Farenheit), justo por debajo del nuevo límite recomendado para esta competencia.
Gianniotis, quien ganó medalla en la carrera de 5 kilómetros en aguas abiertas en el mundial de 2009 en Roma, dijo que la temperatura le molestó en la primera mitad de la carrera, pero comenzó a sentirse más fuerte hacia el final.
Los 10 finalistas de la competencia se clasifican automáticamente para las Olimpiadas de 2012. Alex Meyer de Estados Unidos terminó en cuarto y el australiano Ky Hurst en quinto.
Otros clasificados fueron: el español Francisco José Hervas Jodar; el belga Brian Ryck