Miembros de una organización que aboga por la condonación de deudas con la banca privada proyectan una manifestación contra la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en su lugar de vacaciones de verano en los alrededores del pacífico lago Caburgua, en el sur de Chile.
La protesta, según planean los «deudores habitacionales», podría realizarse en el lago a bordo de lanchas frente a la casa de la presidenta, a la que sólo se accede a través de las aguas y está ubicada cerca de tupidos bosques.
Según publica este viernes el diario La Tercera, efectivos de la Marina pidieron a los dueños de lanchas y pequeñas embarcaciones que no trasladen a los manifestantes hasta la casa de Bachelet, advirtiéndoles que podrían tener problemas.
«Nos dijeron que viene un grupo de manifestantes y que quienes lleven a esa gente (hasta la casa de Bachelet) iban a tener problemas», declaró uno de los lancheros a ese diario.
La versión señala además que los manifestantes ya están instalados cerca de Caburgua, a unos 800 km al sur de Santiago, a la espera de poder concretar su protesta.
Los «deudores habitacionales» han protagonizado numerosas protestas contra Bachelet, sobre todo en medio de actividades públicas. Los miembros de esa agrupación mantienen deudas en el pago de sus viviendas y piden al gobierno que las condone.