La selección de Chile ganó 2-0 a la débil Nueva Zelanda en su ensayo final antes del Mundial de Sudáfrica, disputado este miércoles en el estadio de KaNyamazane, un municipio próximo a la ciudad sudafricana de Nelspruit (este, cerca de la frontera con Mozambique).
Los goles en este amistoso fueron anotados por Gonzalo Fierro (minuto 68) y Esteban Paredes (72), en un inusual partido de 90 minutos, pero dividido en tres tiempos de 30.
El fogueo se jugó en un día soleado y caluroso ante unos 4.000 espectadores, que recibieron boletos gratis del municipio de KaNyamazane, y permitió a ambos técnicos hacer el último diagnóstico de sus pupilos de cara a su debut en la Copa del Mundo, que comienza este viernes.
Ambos seleccionados aprovecharon el amistoso para probar variantes tácticas, por lo que en el encuentro no hubo límite en la cantidad de cambios, por lo que jugaron casi todos los integrantes de los dos cuadros, salvo los lesionados (el delantero chileno Humberto Suazo y el centrocampista neozelandés Tim Brown).
Los dos goles fueron anotados en el tercer tercio, en un partido sin grandes incidencias y en que los porteros tuvieron poco trabajo.