El canastero Josh Childress tuvo una jornada espectacular para guiar a los Atlanta Hawks en un triunfo sobre los Sacramento Kings mientras que los Boston Celtics desperdiciaron labor ofensiva del veterano Paul Pierce, en los dos únicos partidos programados para el lunes en la NBA.
Childress anotó 25 puntos y su compañero Josh Smith finalizó a solamente un tanto de lo que hubiera sido su primer ’triple-doble’ de su carrera, en una victoria de los Hawks frente a los Kings con pizarra de 99-76.
El giorgiano Zaza Pachulia añadió 23 cartones y Marvin Williams 13 con 11 rebotes por Atlanta, que lleva balance positivo de 5-2 sin su estelar anotador Joe Johnson, quien se encuentra lesionado.
Este fue también la quinta victoria consecutiva del conjunto de Atlanta en casa por primera vez desde la temporada del 2001-02.
Smith, quien terminó con nueve puntos, 12 capturas y 10 asistencias, estuvo a punto de lograr la hazaña del ’triple-doble’ pero falló un par de tiros libres en el último cuarto.
Por el conjunto californiano fueron Corliss Williamson, con 14 tantos, y Kevin Martin, con 13, los mejores en la anotación, pero el equipo cayó ahora a dos juegos y medio detrás de los Golden State Warriors por el octavo y último puesto para los playoffs en la Conferencia Oeste. Cada Conferencia (Este y Oeste) otorga ocho plazas para la postemporada.
En Oklahoma City, los locales New Orleans Hornets se impusieron a los Boston Celtics 106-88, gracias a un accionar muy bien repartido de Rasual Butler, Tyson Chadler y Chris Paul.
Butler se fue con 18 puntos, Chadler con 16 y 11 balones recuparados debajo de los tableros, y Paul con 15, mientras que el conjunto bostoniano desaprovechaba excelente aporte ofensivo de Pierce, quien terminó con 28 cartones.
Luego de imponer el récord para la temporada en un partido con 65 puntos, el astro Kobe Bryant fue elegido este lunes Jugador de la semana en la NBA por la Conferencia Oeste.
Bryant, el escolta superestrella de Los Angeles Lakers, sumó en dos encuentros en la semana 115 puntos individualmente.
El estelar base del conjunto angelino promedió 46,7 tantos por juego en ese período, en el cual ayudó a su equipo en dos victorias en tres salidas.
Bryant marcó 65 cartones en una victoria el viernes en tiempo extra sobre los Portland Trail Blazers por 116-111 y después el sábado 50 en triunfo frente a los Minnesota Timberwolves por 109 a 102.
El astro canastero se unió al desaparecido Wilt Chamberlain como los únicos jugadores en anotar 65 unidades en un partido y 50 en el encuentro siguiente, además de ser el primer ’laker’ en marcar más de 50 puntos en partidos consecutivos desde que Elgin Baylor lo hiciera en 1962.
Por la Conferencia Este el honor recayó en el veterano armador Jason Kidd (New Jersey Nets), quien logró marcadores presonales de doble dígitos en los cuatro desafíos que efectuó su equipo.
Kidd promedió 14,5 tantos, 12,8 asistencias, 7,5 rebotes y 2,8 robos de balones por encuentro en un recorrido de su equipo con balance de 3-1.
Otros jugadores nominados fueron LeBron James (Cavaliers), Drew Gooden (Cavaliers), Allen Iverson (Nuggets), Tracy McGrady (Rockets) y Gilbert Arenas (Wizards).