Chevrolet registra récord global de ventas en primer semestre de 2013


eco_1

Chevrolet vendió la cifra récord de 2.5 millones de vehículos en todo el mundo durante los primeros seis meses de 2013, lo que representa un incremento de 1.4% en comparación con el mismo período de 2013.

Detroit, Michigan Por Redacción La Hora

Asimismo, logró su 11º trimestre consecutivo de crecimiento en ventas, gracias al comportamiento de nuevos productos como el subcompacto Onix en Brasil, el sedán de grande Impala en Estados Unidos y la pickup mediana Colorado en el Sureste de Asia.

A nivel corporativo, General Motors Company logró una venta de más de 4.85 millones de unidades en el primer semestre de 2013, con un crecimiento de cerca del 4% comparado con el mismo período de 2012.

“Chevrolet está en medio del plan más agresivo de lanzamiento de nuevos productos en la historia de la marca”, comentó Alan Batey, Vicepresidente Senior Global de Chevrolet. “El continuo crecimiento en ventas alrededor del mundo es resultado de un esfuerzo enfocado a fortalecer la presencia de Chevrolet en los mercados emergentes, así como a reforzar la relación con sus clientes, ofreciendo productos, tecnologías y servicio al cliente de clase mundial” indicó Batey.

En los Estados Unidos, la línea de vehículos pequeños de Chevrolet continúa atrayendo nuevos clientes. Las ventas combinadas de Sonic, Spark, Cruze y Volt lograron un crecimiento de cerca del 25 en la primera mitad de 2013. Las ventas de pickups grandes también incrementaron 23 por ciento en el mismo período y los distribuidores están entregando la nueva Silverado a los clientes con un ritmo acelerado, permaneciendo tan solo 10 días en promedio en los pisos de venta informó la compañía.

Las ventas de Chevrolet en China crecieron 6.1% para alcanzar la cifra de 322 mil unidades, impulsadas principalmente por las fuertes ventas de Sail, Cruze, Malibu y Captiva.

Los cinco principales mercados de Chevrolet en los primeros seis meses de 2013 fueron Estados Unidos, con ventas  de 1.02 millones de autos en el primer semestre; en China se vendieron 322 mil unidades; en Brasil, 305,000 mil unidades; México reportó la venta de 91 mil autos y Rusia 80 mil 200 unidades.

Las ventas de GM en Norteamérica en la primera mitad de 2013 lograron un crecimiento de 8 por ciento y de casi 7 por ciento en las Operaciones Internacionales. GM alcanzó un récord de ventas en China, con 1’567 mil 392 unidades y un incremento de 10.6 por ciento.

RESUMEN DE VENTAS GLOBALES DE GM

En Norteamérica, que comprende los mercados de Estados Unidos, Canadá y México, las ventas alcanzaron 1, 641 mil, 717 unidades, superando las mil 524 mil  495 unidades vendidas en 2012; en Europa, que comprende Europa Occidental, Central y del Este, más Rusia, se vendieron 793 mil, 333 unidades en 2013 y en Sudamérica, 496 mil 719.

En operaciones internacionales que comprenden las regiones de Asia Pacífico, África y Medio Oriente, se alcanzó la cifra de 1, 917 mil, 079, en 2013.

GM Centroamérica y Caribe opera en más de 20 países de la región, comercializando vehículos de las marcas Chevrolet y Cadillac.