Chevrolet logra récord en ventas en séptimo trimestre consecutivo


eco_1

Alcanza las mejores ventas trimestrales de la historia de la marca y ganancias en cuatro de los cinco mercados más grandes

REDACCIÓN EMPRESARIAL
lahora@lahora.com.gt

Chevrolet vendió casi 1.3 millones de vehículos en todo el mundo durante el segundo trimestre de 2012, un aumento de 2.3 por ciento sobre el récord del año pasado en el mismo período, marcando el mejor trimestre de la historia de la marca y el séptimo trimestre consecutivo de ventas sin precedente.

«Siete trimestres consecutivos de récord en ventas son una prueba sólida de que Chevrolet está entregando productos de alta calidad, tecnologías fáciles de usar y diseños expresivos que los clientes alrededor del mundo están pidiendo», dijo Chris Perry, vicepresidente de Mercadotecnia Global de Chevrolet. «Con aún más productos nuevos en camino, esperamos un gran segundo semestre de 2012».

Cruze continúa siendo el modelo de Chevrolet más vendido del mundo, con más de 350 mil unidades comercializadas en lo que va de 2012 y más de 1.65 millones vendidos desde que se lanzó el vehículo.

Las ventas del vehículo compacto recientemente lanzado Sonic 2012 y el sedán mediano Malibu 2013 están aumentando al haber más vehículos disponibles en los pisos de venta alrededor del mundo. Chevrolet registró importantes incrementos en ventas en comparación con el segundo trimestre del año pasado en cuatro de sus cinco mercados principales.

Chevrolet Europa vendió 61 mil 865 vehículos en el segundo trimestre en Europa Occidental y Central, lo que representa un aumento del 13.6 por ciento en una industria que decreció 6.9 por ciento. La marca logró su mejor volumen histórico en Europa Occidental y Central en primer semestre de 2012 con más de 117 mil 500 vehículos vendidos.

La empresa está por realizar el lanzamiento del subcompacto Spark y el sedán mediano Malibu en los Estados Unidos; la SUV mediana Trailblazer y la pickup mediana Colorado en Tailandia y otros mercados; el vehículo multipropósito Spin en Brasil y la vagoneta Cruze en Europa. La marca también comenzará el lanzamiento del nuevo vehículo utilitario pequeño Trax alrededor del mundo en el cuarto trimestre. Chevrolet, tradicionalmente una marca estadounidense, hoy registra más del 60 por ciento de sus ventas fuera del mercado en los EE. UU.

CIFRAS ALENTADORAS
PRINCIPALES MERCADOS

* En Estados Unidos, Chevrolet vendió 513 mil 538 vehículos en el trimestre, que representa un incremento de 5.2 por ciento. Las ventas de vehículos de pasajeros y de alto desempeño siguen creciendo.

* En China, Chevrolet vendió 141 mil 758 unidades en el trimestre, con un crecimiento de 2.3 por ciento.

* En Brasil, las ventas de Chevrolet decrecieron 4.2 por ciento en el trimestre, a 153 mil 759 unidades, pero superó a la industria brasileña que mostró una baja del 4.8 por ciento. La marca ha visto una mejora en la región este año, con un crecimiento en ventas de 7.5 por ciento en junio.

* Rusia es actualmente el cuarto mercado más grande de Chevrolet, gracias a un incremento del 13.4 por ciento en las ventas del segundo trimestre, con 57 mil 286 vehículos. La marca presentará varios modelos nuevos en la región durante los próximos meses.

* En México, Chevrolet vendió 41 mil 435 vehículos en el trimestre, con un aumento del 11.7 por ciento.