Chelsea-Liverpool, un duelo de altura


El Chelsea, segundo clasificado de la Premier League con 18 puntos, los mismos que el lí­der, el Manchester United, se mide el domingo en su estadio de Stamford Bridge al Liverpool, tercero de la tabla, en el duelo de altura de la octava jornada de la liga inglesa.


El enfrentamiento que protagonizarán el club londinense y el equipo que entrena el español Rafael Bení­tez servirá para reforzar la condición de aspirantes al tí­tulo de ambos equipos.

Hace diez dí­as, los «Blues», que sumaron seis victorias en otros tantos partidos, eran los favoritos para hacerse con la liga pero la derrota por 3-1 ante el Wigan del técnico español Roberto Martí­nez y la victoria por la mí­nima el miércoles ante el Apoel Nicosia (1-0) en la Champions han levantado dudas.

Una victoria del Chelsea harí­a que el equipo londinense, cuyos hombres dirige el italiano Carlo Ancelotti, ganara confianza e hiciera olvidar el inicio de temporada de la pasada campaña, en la que «los Blues» firmaron un buen comienzo del campeonato hasta caer ante el Liverpool (1-0) el 26 de octubre.

Aquel encuentro supuso que se rompiera una racha del Chelsea de 86 partidos sin perder en Stamford Bridge. Que esa historia se repita el domingo podrí­a relanzar el debate sobre la relativa edad avanzada de la mayorí­a de los jugadores de los «Blues».

Sin embargo, en el Liverpool también se hacen preguntas pues el club navega en aguas turbulentas en lo económico. En lo deportivo, el equipo sufre, como se pudo ver el martes en la derrota en partido de la Liga de Campeones con la Fiorentina (0-2), lo que costó a los jugadores una gran bronca de su entrenador.

En la retaguardia, el Liverpool se muestra frágil, con un Jamie Carragher que no alcanza un nivel aceptable y un centrocampista argentino Javier Mascherano que sigue sin rendir como en temporadas anteriores.

En lo más alto de la clasificación, el Manchester United se medirá al Sunderland (8º) en un partido que, por la supuesta inferioridad del rival, el vigente campeón de la Premier League, pueda pensar en seguir liderando del campeonato.

Por su parte, el Manchester City, (5º), con los mismos puntos que el Tottenham (4º) y el Liverpool, pero con un partido menos, se medirá al Aston Villa (7º) el lunes en un encuentro que será complicado para los hombres que dirige Mark Hughes.