Chelsea y Man City golean y avanzan en Copa FA


depo6_1

Los abultados resultados en lugar de las sorpresas estuvieron al orden del día el domingo en la Copa de la FA. Chelsea, Manchester City y Wigan llenaron la bolsa de goles al deshacerse de rivales de menor jerarquía para avanzar a la quinta ronda del torneo.

TABLA_6

Por ROB HARRIS LONDRES / Agencia AP

Chelsea, el actual campeón del torneo, quebró la resistencia de Brentford con un abrumador despliegue en el segundo tiempo al triturar 4-0 al club de la tercera división del fútbol inglés.

Sergio Agüero anotó dos veces en la victoria 4-0 del Man City ante Leeds.

Después de un empate 2-2 con sus rivales del oeste de Londres hace tres semanas, lo que obligó a un segundo partido, Chelsea debió esperar hasta los 54 minutos en su feudo de Stamford Bridge para abrir el marcador.

El gol del español Juan Mata, definiendo desde el borde del área, abrió las puertas para el amplio triunfo de los «Blues».

Después de que el brasileño Oscar anotó el segundo de Chelsea, Mata sirvió el centro que Frank Lampard mandó al fondo de la red a los 71 para el tercero y el capitán John Terry embocó un cabezazo 10 minutos después para sellar el marcador.

Chelsea se enfrentará el 27 de febrero con el Middlesbrough por la quinta ronda de la competición.

Yaya Toure adelantó al City con su gol a los cinco minutos. El primero del «Kun» Agüero fue de penal a los 15 y luego dio la asistencia con la que su compatriota Carlos Tevez metió el tercero a los 52. Agüero selló la goleada a los 74. El próximo rival del City será Barnsley.

Wigan, en tanto, despachó 4-1 a Huddersfield.

En el único partido por la liga Premier este fin de semana, Liverpool vapuleó el domingo 5-0 a Swansea. el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Coutinho marcaron goles en la victoria de los «Reds».

ARSENAL, ELIMINADO

La miserable campaña de Arsenal alcanzó el sábado otro punto sombrío cuando el equipo perdió 1-0 en casa ante el Blackburn de segunda división en la quinta ronda de la Copa de la FA, dejando al agobiado técnico Arsene Wenger al borde de otra campaña sin trofeos.

Humillado por el débil Bradford en cuartos de final de la Copa de la Liga en diciembre, Arsenal salió del terreno ante los abucheos de sus hinchas luego que Colin Kazim-Richards anotase a los 72 minutos en el estadio Emirates, para firmar la última sorpresa en la Copa FA.

Wenger no había perdido previamente contra un equipo de divisiones inferiores en sus 17 años en el club londinense.

«Es doloroso y decepcionante perder un juego así», dijo Wenger, que pagó cara su decisión de sentar a varios de sus titulares antes del duelo del martes contra Bayern Munich por los octavos de la Liga de Campeones. «Es muy difícil de aceptar».

El título continental es el único trofeo que puede ganar esta temporada el equipo de Arsene Wenger. El último título del club de Londres fue la Copa de la FA en 2005.

Esa no fue la única sorpresa de la jornada, ya que el Oldham de la tercera división anotó un gol en los descuentos para empatar con Everton, y llevar la serie a un repechaje en Goodison Park.

Oldham eliminó a Liverpool en la ronda anterior.

Por su parte, el cuento de hadas del club semiprofesional Luton llegó a su final al caer 3-0 ante Millwall de la segunda división, y Barnsley venció a MK Dons 3-1 en otro encuentro entre equipos de divisiones bajas.

Wenger era una figura triste cuando habló con la prensa más de una hora después del silbatazo final.

«La campaña no se ha acabado», dijo. «Quizás sí para ustedes, pero no para mí».

Irónicamente, Kazim-Richards — que creció como hincha de Arsenal y jugó con las divisiones inferiores del club — anotó el gol decisivo apenas 60 segundos después que Wenger metiese a Jack Wilshere, Santi Cazorla y Theo Walcott.

Al igual que en la primera mitad, los anfitriones controlaron ampliamente el balón y estuvieron constantemente al ataque, con oportunidades desperdiciadas por Gervinho, Mikel Arteta y Tomas Rosicky.

Pero fueron sorprendidos con un contraataque cuando el volante de Blackburn Martin Olsson forzó con un cañonazo una salvada del arquero Wojciech Szczesny, solo para ver el balón rebotara a los pies de Kazim-Richards, que soltó un bote que se coló en la esquina.