Chelsea tratará de frenar el domingo a la locomotora de Manchester United, que arrancó la temporada de la liga Premier con cuatro victorias al hilo y una temible racha goleadora.
Los Diablos Rojos de Alex Ferguson han marcado 18 goles en sus cuatro primeros partidos, aunque el miércoles sufrieron su primer traspié de la campaña al empatar 1-1 contra Benfica en su debut en la Liga de Campeones.
United encabeza la tabla de posiciones de la Premier por diferencia de goles, ya que su vecino Manchester City también ganó sus cuatro primeros desafíos con 15 tantos a favor. Chelsea marcha tercero, a dos unidades de los equipos de Manchester.
El City, que arrancó la Champions el miércoles con un empate 1-1 con Napoli, recibe el domingo a Fulham.
Chelsea también arrancó la temporada pasada a paso arrollador con cinco abultadas victorias en fila, pero luego se desinfló y cedió el título a United.
«Esta es la primera gran prueba para nuestro equipo y para ver lo que hemos mejorado, así que vamos a hacer lo mejor posible por conseguir un buen resultado», comentó el zaguero de Chelsea, Branislav Ivanovic. «United arrancó muy bien esta temporada y ha mejorado como grupo, pero, si se acuerdan, nosotros comenzamos la campaña pasada de la misma manera. Este será nuestro partido más difícil hasta ahora».
Mientras el delantero de Chelsea, Fernando Torres, atraviesa una sequía goleadora con apenas una diana desde que llegó en enero, el ariete de United, Wayne Rooney, anda por las nubes con ocho tantos esta campaña, incluyendo un par de «hat tricks» en sus dos últimos desafíos.
«Enfrentamos a un United quizás en su mejor momento de motivación, lujo y estilo», señaló el nuevo técnico de Chelsea, Andre Villas-Boas.
El City también ha sido una aplanadora en la Premier, con un Sergio Agí¼ero que ha pagado con goles los millones que el club desembolsó por transferencia procedente del Atlético de Madrid.
Aún así, el técnico Roberto Mancini espera una mejoría el domingo contra Fulham.
«Es importante que juguemos un fútbol sencillo», señaló el timonel italiano. «Si jugamos sencillo creo que podemos jugar mejor, anotar goles y no permitir oportunidades».
Aunque no sorprende que United, City y Chelsea ocupen los tres primeros lugares, los dos siguientes en la tabla de posiciones sí lo son: Newcastle y Stoke.
Newcastle visita el domingo a Aston Villa y Stoke buscará mantenerse invicto al día siguiente en Sunderland. En otro partido el domingo, el sexto Liverpool visita a Tottenham.
Liverpool ha tenido un arranque esperanzador, una marcada mejoría de la campaña pasada cuando marchaba entre los últimos después de las primeras fechas.
«Creo que es bueno que tengamos la confianza de salir a ganar los partidos», señaló el defensor de los Reds, Daniel Agger. «Ahora la tenemos».
Arsenal todavía busca esa confianza tras sumar apenas cuatro unidades en cuatro partidos, y empatar el martes 1-1 con Borussia Dortmund por la Champions.
Los Gunners visita el sábado al colero Blackburn.
En otros partidos el sábado, Swansea recibe a West Bromwich Albion, Bolton enfrenta a Norwich y Wolverhampton Wanderers choca con Queens Park Rangers.