Chelsea, imparable


Didier Drogba, delantero del Chelsea, celebra su gol frente al Bolton. FOTO LA HORA: AFP ANDREW YATES.

Gracias a una goleada por 4-0 en el campo de juego del Bolton (15º), el Chelsea se afirmó con 27 puntos al frente de la tabla de clasificación de la Premier League del futbol inglés, el sábado en la undécima fecha, aunque Manchester United sigue firme a dos puntos de distancia.


El Arsenal, que se impuso 3-0 al Tottenham (5º) en un clásico londinense, quedó en tercer lugar a tres puntos del Manchester United, que suma 25 tras derrotar al Blackburn por 2-0 con goles de Dimitar Berbatov (55) y Wayne Rooney (87), también el sábado.

Ayer, Manchester City empató sin goles en su visita al Birmingham (14º) en el último partido de la jornada, y se aupó al cuarto puesto de la tabla de clasificación. Los «nuevos ricos» del futbol inglés tienen 19 puntos, los mismos que los «Spurs» (5º).

La goleada de los «Blues» del italiano Carlo Ancelotti ante el Bolton comenzó en los descuentos del primer tiempo, con un gol del capitán Frank Lampard (45 2) de tiro penal. Luego el portugués Deco anotó el segundo apenas pasada la hora de juego (61).

Posteriormente, el defensa Zat Knight del Bolton Wanderers marcó contra su valla en el minuto 82, y el marfileño Didier Drogba cerró el marcador en el último suspiro del tiempo reglamentario (90).

En el Emirates Stadium londinense, los goles de los «Gunners» fueron anotados por el holandés Robin van Persie, que firmó un doblete (42 y 60), y el español Cesc Fábregas, que marcó otro tanto apenas un minuto después del primero de su compañero de equipo (43).

Por su parte, el Liverpool del español «Rafa» Bení­tez, ahora sexto, naufragó en su visita al Fulham (11º), en cuyo campo de juego cayó 3-1, con un solitario gol de Fernando Torres como descuento.

Los «Reds», ahora a 9 puntos del Chelsea, sufrieron así­ un duro revés para sus aspiraciones al tí­tulo. Sin contar con su capitán, Steven Gerrard, lesionado, Liverpool concedió su sexta derrota en siete partidos y se separa del «Big Four».

Después de la victoria sobre Manchester United, que le habí­a devuelto la vida, en esta jornada las expulsiones de los defensas Phillip Degen y Jamie Carragher fueron un duro golpe para los «Reds».

Torres, por su parte, marcó su décimo gol de lo que va de temporada, lo que lo ubica en solitario en lo más alto de la tabla de artilleros.

Además, en un partido sorprendente, el colista Portsmouth también goleó al Wigan (12º) por 4-0, consiguiendo así­ su segunda victoria en lo que va de campeonato.