El Chelsea recuperó este domingo el liderato, que perdió provisionalmente el sábado por la victoria del Manchester United sobre el Tottenham por 3-1, tras imponerse al Stoke City por un abultado 7-0 en la 36ª jornada de la Premier League del fútbol inglés.
Los goles «Blues» fueron anotados por el marfileño Salomon Kalou, con un «triplete» (24, 31 y 68), un doblete de Frank Lampard (44 de tiro penal y 81), y completaron el marcador el delantero Daniel Sturridge (87) y el francés Florent Malouda (89).
Los pupilos de Carlo Ancelotti siguen dependiendo de sí mismos para alzarse con el título aunque se desplazarán la próxima semana a Liverpool, séptimo, que faltando dos fechas está luchando por una plaza en la próxima Liga de Campeones.
Después, en la última jornada, Chelsea recibirá al Wigan (16º). El otro candidato al título, Manchester United, por su parte, se despaza al campo de juego del Sunderland (10º) y finaliza recibiendo al Stoke City (13º).
Por su parte, el Liverpool y Aston Villa vencieron este domingo en sus partidos ante el Burnley (0-4) y Birmingham (1-0), respectivamente.
Un doblete del capitán del Liverpool, Steven Gerrard, prolongó las esperanzas de su equipo para disputar la Liga de Campeones la próxima temporada, tras imponerse este domingo por 4-0 al Burnley, que descendió a la segunda división.
Con este triunfo, los «Reds» conservan la séptima plaza a dos puntos del Totthenham, cuarto clasificado, pero precisamente reciben la próxima semana a los «Blues».
Los pupilos del español «Rafa» Benítez tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para batir la portería contraria, gracias a los dos goles de Gerrard en los minutos 52 y 59..
El argentino Maxi Rodríguez marcó su primer gol con el Liverpool en el minuto 75, después de su traspaso desde el Atlético de Madrid el pasado mes de enero, mientras que Ryan Babel remató el encuentro en tiempo de descuentos.
Por su parte, el Aston Villa (5º) tampoco falló ante el Birmingham (9º) e igualó a puntos con el Tottenham (4º con 64), superando al Manchester City por un punto de diferencia, mientras que el Everton (8º) venció al Fulham (12º) por 2-1.
El sábado, Tras un primer tiempo sin grandes ocasiones, el Manchester United logró su victoria gracias a dos penales anotados por Giggs (58 y 86) y a un balón del portugués Nani (81) que pasó por encima del guardameta brasileño Heurelho Gomes.
El gol de cabeza de Ledley King (70) no bastó al Tottenham, un equipo que ha demostrado su valía en las últimas jornadas, para lograr la victoria.
Arsenal (3º), por su parte, empató sin goles con el Manchester City (6º).
Burnley, 19º y penúltimo de la tabla de clasificación, ya perdió la categoría matemáticamente con su derrota de la fecha, y junto con Hull City y Potsmouth militará el próximo año en la segunda división.