El Chelsea, líder de la Premier League, está en una posición ideal para llevarse mañana su cuarto título liguero, que será suyo si gana como local en la 38ª fecha a un Wigan (15º) que entrena el español Roberto Martínez, mientras Manchester United (2º) estará a la espera.
«Una sólida actuación en Stamford Bridge es una buena manera de acabar la temporada», ha prevenido el español, que se niega a que su equipo vaya a ser un «cualquiera» en el feudo de los «Blues». «Afrontaremos el partido de modo que hagamos daño», prometió el técnico natural de Balaguer.
Si el Wigan logra un empate y el Manchester United, segundo clasificado con 82 puntos, uno menos que el líder, gana ante el Stoke City (10º), ello supondría que el título vaya a manos de los hombres que dirige el escocés Alex Ferguson.
De igual modo, si el Chelsea cae derrotado ante los pupilos de Martínez y el Manchester United se hace con los tres puntos, ganaría la liga y si, con los «Blues» derrotados, los hombres de Ferguson empatan, éstos sólo se proclamarían campeones en el imposible caso que el Chelsea encaje diez goles.
Para los «Red Devils», la misión es accesible, pero el escocés no se hace ilusiones, y ya ha hecho balance de la temporada diciendo que una «mala semana de abril nos ha hecho perderlo todo», pues el pasado mes registró un importante empate ante el Blackburn (0-0) además de la eliminación de «Champions».
La verdad, según el punta estrella del Manchester United, Wayne Rooney, es que esta temporada los «Red Devils», vigentes campeones de la Premier League, no han mostrado todo su talento en la competición. Para Rooney, haber perdido siete encuentros ligueros «es demasiado».
Además, el Chelsea tiene plena confianza en sus posibilidades, pues recientemente metieron siete goles al Stoke City y ganaron ante el Liverpool.
En lo que respecta a otros títulos ligueros, en el Manchester United, Rooney todavía puede lograr el galardón de máximo goleador, si marca un tanto más que el marfileño Didier Drogba, del Chelsea, con quien está empatado a 26 dianas.
Por su parte, el Arsenal (3º) y el Tottenham (4º) han de medirse por la tercera posición, pero una victoria y un empate ante el Fulham (12º) bastan al equipo del francés Arsí¨ne Wenger para mantenerse en el podio.
Por su parte el Tottenham juega contra el Burnley (19º), que ya ha perdido la categoría, y ganando podría aprovecharse de una derrota de los locales en el Emirates Stadium para estar en la tercera posición de la clasificación.