El presidente venezolano Hugo Chávez rechazó rumores sobre un supuesto deterioro de su estado de salud hoy, aseguró que está trabajando y prevé que el tratamiento por el cáncer finalizará próximamente.
En una llamada telefónica a la televisión estatal, Chávez exhortó a sus compatriotas a que «no le hagamos caso a rumores». Aparentemente se refería a una nota del diario Nuevo Herald de Miami según la cual se encontraba hospitalizado debido a un agravamiento de su estado de salud.
«Estoy bien», dijo Chávez, y añadió que «yo estoy aquí en mi sitio de trabajo, y trabajando además».
El mandatario dijo que está tomando esteroides y otros medicamentos mientras se recupera de la quimioterapia para el cáncer. Dijo que trabaja «a media máquina» mientras se somete a fisioterapia y toma medicamentos.
Aseguró que después de una cuarta ronda de quimioterapia en Cuba la semana pasada ha terminado con esos tratamientos.
Chávez fue operado de un tumor en la región pélvica en junio.
No ha aclarado dónde se encontraba el tumor, pero ha dicho que nuevos análisis no mostraron señales de una recidiva.
La oposición ha criticado a Chávez por no dar información más concreta sobre su estado de salud desde que anunció el diagnóstico de cáncer.
Dijo el jueves que pasó el día anterior en conversaciones con el canciller Nicolás Maduro a su regreso de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El presidente dijo que su cuerpo resistió bien la quimioterapia.
«Yo sería el primero de todos los venezolanos a comunicar cualquier dificultad en el proceso», aseguró. «No ha surgido ninguna más allá de lo normal».