El presidente venezolano Hugo Chávez afirmó hoy que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, «debería renunciar si tuviera algo de dignidad», en medio de una escalada verbal entre ambos gobiernos.
«Hasta el mismísimo diablo (como llama a Bush) ha dicho al mundo que está preocupado por los venezolanos (…) el presidente de los Estados Unidos debería renunciar si tuviera algo de dignidad, el presidente de los Estados Unidos no tiene ya ni capacidad política, ni moral, ni de ningún tipo para gobernar aquel país», dijo Chávez, al inicio de una rueda de prensa.
El mandatario venezolano señaló que «ojalá tuviera el pueblo de Estados Unidos la potestad de convocar un referendo revocatorio, se iría inmediatamente el gobierno de los Estados Unidos, para que ustedes vean la diferencia», dijo, al recordar que las leyes de Venezuela contemplan esa consulta y él mismo se sometió a un referendo que ganó en agosto de 2004.
El presidente venezolano Hugo Chávez promulgó hoy la ley que le otorga poderes especiales para legislar en 11 amplios ámbitos durante 18 meses, encomendándose a Dios y a la revolución.
«Aquí está la Ley Habilitante, sencilla, cuatro páginas, cuatro artículos. Vamos a promulgarla con rojo rojito (tinta roja) y a partir de hoy saldrá en vigencia: en el nombre de Dios y de la revolución», dijo Chávez.