Charlie Sheen en una comedia sobre control de enojo, suena muy bien ¿no?
Eso fue lo que pensó el actor y varias empresas con su apuesta «Anger Management» (control de ira) una comedia anunciada el lunes. Pero lo que le hace falta al programa es un canal para transmitirlo, además de un mejor antecedente laboral que el que dejó Sheen tras «Two and a Half Men».
LOS ANGELES / Agencia AP
Sheen, de 45 años, a quien despidió el estudio Warner Bros. Televisión del programa de comedia de la CBS por su desastrosa vida personal y las burlas públicas que hizo del productor del programa, estará a cargo de la nueva serie.
Será dueño de una parte importante de la comedia, dijo la empresa productora Lionsgate Television en un comunicado. También tendrá un cierto «control creativo», agregó Sheen en el comunicado.
«Elegí ‘Anger Management’ pues aunque podría ser difícil para mí interpretar a un tipo con problemas serios para controlar su enojo, creo que es una gran idea», dijo.
La serie, basada en la película «Locos de ira» con Adam Sandler y Jack Nicholson de 2003, será presentada a canales de televisión abierta y cable por Debmar-Mercury, una empresa subsidiaria de Lionsgate.
El analista Bill Carroll de Katz Media considera que la serie comenzará en cable para que el público la conozca y después se transmitirá en televisión abierta y cable.
Ese es el modelo que usó Debmar-Mercury con la serie de comedia «Are We There Yet?», con «Tyler Perry’s House of Payne» y con «Meet the Browns», las cuales se transmiten en TBS.
A pesar del turbulento final de Sheen en la CBS y Warner, el resto de los canales de televisión tendrán que darle a su nuevo proyecto «consideración en serio» por su éxito anterior, dijo Carroll.
Al referirse al hecho de que Sheen será uno de los dueños de la nueva serie, Carroll dijo: «Esto nos hace suponer que lo motivará a poner atención en el programa», dijo Carroll.
El salario de Sheen en «Two and a Half Men», que según algunos alcanzó 1,8 millones de dólares por episodio, era uno de los más altos de la televisión para un actor masculino, pero esto no le impidió terminar su relación con CBS, Warner y, de forma explosiva, con Chuck Lorre, creador y productor ejecutivo de la serie.
Después de que el actor dijera que Lorre es un payaso, un perdedor y un «pequeño gusano contaminado», sus ex jefes lo criticaron por su comportamiento impredecible, su abuso de drogas y su actitud irresponsable de soltero empedernido. El actor no cesó en los ataques en los medios de comunicación y en sus presentaciones en público.
El nuevo productor del programa de Sheen, el fundador de Revolution Studios Joe Roth, trabajó a gusto con él. Entre las cinco películas que han realizado juntos destacan «Major League», «Young Guns» y «Three Musketeers». Sheen dijo estar contento de colaborar una vez más con Roth, al que calificó como «uno de mis productores favoritos de cine de todos los tiempos».
No se han anunciado otros integrantes del elenco de «Anger Management».