Charlie Sheen, condenado a un mes de rehabilitación


«Soy culpable de los cargos, su señorí­a». Así­ se declaró Charlie Sheen en un notorio cambio de actitud durante la audiencia en Aspen, Colorado, que se llevó a cabo el lunes y en la que fue sentenciado a 30 dí­as de rehabilitación, 36 horas de terapia y tres meses de libertad condicional. Todo por un delito de violencia doméstica por el que lo denunció su mujer, Brooke Mueller, durante la Nochebuena del año pasado.


Según informa la revista People, el juez le preguntó a Sheen por qué habí­a decidido no apelar a los cargos que se le formulaban y el actor, de 44 años contestó: «Porque soy culpable». Tras la audiencia, Sheen envió un comunicado en el que se declaraba «muy agradecido con el tribunal y la gente del condado de Pitkin». «Espero poder cumplir la decisión de la corte, volver a retomar mi vida y dejar todo esto detrás».

En las audiencias anteriores, el actor se habí­a declarado inocente de haber amenazado y golpeado a su mujer , que durante la Navidad de 2009 contó a la policí­a que la empujó al suelo y la persiguió con un cuchillo. Tras el incidente, en febrero de este año, Mueller, de 32 años, entró en un centro de rehabilitación para tratar el abuso de drogas que padecí­a. Poco después, Sheen también ingresó en terapia «como medida de prevención». Ambos actores son padres de unos mellizos de año y medio y, según han asegurado en varias ocasiones, están intentando salvar su matrimonio.