Chapines sin riesgo


Una foto panorámica de cómo quedó el área del desastre anoche en Toncontí­n. í‰sta ha sido una de las tragedias más lamentables de este año.

Tras el accidente aéreo del vuelo 390 de TACA, ocurrido ayer en el Aeropuerto Toncontí­n en Tegucigalpa, Honduras, se informó que los ocho tripulantes de origen guatemalteco se encuentran en condición estable.

Javier Estrada Tobar
lahora@lahora.com.gt

En la sede del BCIE las banderas fueron bajadas a media hasta como duelo por la muerte del presidente de dicho centro.Cuatro personas fallecieron y decenas quedaron heridas del vuelo 390 de TACA que se siniestró ayer en la capital hondureña.

En el percance que conmocionó ayer a la capital hondureña fallecieron cuatro personas y se cuenta 65 personas heridas; sin embargo, las cifras proporcionadas por fuentes oficiales aumentan en la medida que se trasladan los lesionados a los centros hospitalarios.

Los registros de la lí­nea aérea dan cuenta que ocho tripulantes son de origen guatemalteco. La Hora se comunicó con el teniente Francisco Madrid, del Cuerpo de Bomberos de Honduras, quien informó sobre la condición óptima de Alfonso Pimentel, director ejecutivo del Sistema de Integración Económica Centroamericana.

Señaló que Carmen Jiménez y Claudia Coronado sufrieron traumas leves por consecuencia del impacto de la nave y posteriormente fueron trasladadas a centros asistenciales de Tegucigalpa.

Silvia Alcerro, del Centro Médico Hondureño, indicó que el tripulante Manuel Way fue evaluado junto con Pimentel por médicos especializados en traumatologí­a. Ambos resultados fueron positivos, ya que «las heridas no fueron considerables».

Por su parte, la cónsul de Guatemala en Honduras, Ana Patricia Palencia, indicó que Héctor Reyes y José Reyes resultaron ilesos, mientras que Sandra Mariela bautista de Rodas y Luz del Carmen Higueros de Futch son atendidas en el medical Center tras verificarse que sufrieron fracturas leves.

Bautista de Rodas se lesionó el brazo izquierdo, e Higueros de Futch se fracturó los tobillos y talones de ambos pies. «Ella pidió ser intervenida en Guatemala por lo que se van a preparar los trámites para que regrese al paí­s» indicó.