La Selección de Futsal de Guatemala logró un agónico empate a tres goles ante su similar de México y ahora comparte con Cuba el liderato del Grupo A del premundial de la especialidad, que otorga tres cupos para la Concacaf al Mundial Brasil-2008.
En sus primeros instantes el choque se caracterizó por los roces entre los jugadores, pero al llegar al minuto 12 de juego el mexicano Iván Medina consiguió la apertura del marcador, situación que también propició el descontrol de los chapines.
Así se fueron al descanso y cuando corrían 35 segundos del segundo tiempo el árbitro expulsó al técnico mexicano Ramón Raya, quien tuvo que ver el resto del encuentro desde las gradas.
Al minuto 24 el azteca Gustavo Rosales consiguió la ampliación del marcador y cuatro minutos después, el capitán del equipo mexicano marcó el tercer gol.
Sin embargo, a los 29 empezó a reaccionar el cuadro chapín, pues, por intermedio de su capitán Estuardo De León logró descontar.
La presión que Guatemala ejerció sobre el terreno de juego continuó rindiendo sus frutos al minuto 32 cuando Erick Acevedo logró la segunda anotación para el anfitrión que, incluso, alcanzó el empate agónico, gracias a otro gol de De León sobre el minuto 39.
Cuba lidera el Grupo A del premundial por mejor diferencia de goles, pues al igual que Guatemala cuenta con 4 puntos, mientras que México tiene 2, para dejar en el sótano de la tabla a Trinidad y Tobago, sin unidades.
Por la mañana y sobre el mediodía de este miércoles, Costa Rica humilló a Haití 14-0, mientras que los combinados de Estados Unidos y Panamá empataron a un gol, por lo que los costarricenses se ubican en el primer lugar del Grupo B con cuatro puntos, seguidos de Estados Unidos y Panamá con dos.