jgdeportes@lahora.com.gt
La Selección Nacional de Guatemala debuta hoy a las 18:00 horas (local) frente a su similar de Estados Unidos en la Novena edición de la Copa de Oro, donde se propone comenzar con buen pie.
Los chapines quieren repetir, al menos, el empate del pasado partido amistoso ante los norteamericanos, realizado en marzo de este mismo año (0-0), con la idea de partir bien en el aspecto anímico en esta séptima participación en las ediciones de la Copa de Oro.
El cuadro del colombiano Hernán Darío «el Bolillo» Gómez trabajó ayer por la tarde en una de las gramillas anexas al Home Depot Center de Carson, a donde se hicieron presentes un buen número de guatemaltecos radicados en Los íngeles para apoyar y solicitar autógrafos de su selección.
Guatemala no ha sido un equipo de respeto en las pasadas ediciones de la Copa, pero ahora se propone cambiar el rumbo de la historia de la mano de «el Bolillo», quien está consciente del poderío y la rapidez de los del Tío Sam, pero que a la vez saldrá al terreno de juego dispuesto a hacer la diferencia.
Por su parte, los once de la bicolor han reiterado en distintas ocasiones que en el Home Depot Center jugarán como en casa, debido a que para esta tarde se vislumbra la presencia de una considerable cantidad de connacionales radicados en la ciudad angelina.
Mientras tanto, los defensores del título entrenaron la tarde de ayer en la cancha principal del Depot Center.
El equipo de Bob Bradley, de la mano de su principal puntero, Landon Donovan, son los favoritos para repetir la gloria de la Copa pasada, pero saben de las condiciones del ariete del FC Dallas, Carlos «el Pescadito» Ruiz, quien en cualquier momento podría hacer daño en la portería de los anfitriones.