FC Barcelona-Bayern Múnich y Liverpool-Chelsea serán los duelos más destacados de los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol, tras el sorteo efectuado hoy en la sede en Nyon de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).
El defensor del título, el Manchester United, consiguió evitar al resto de equipos de su país y tendrá por adversario al campeón portugués, el Oporto, mientras que Villarreal y Arsenal se verán las caras en el otro emparejamiento de esta fase.
La coincidencia de dos equipos ingleses en un mismo cruce evita la posibilidad de que los cuatro integrantes del «Big Four» puedan copar la penúltima ronda, mientras que el sorteo de las semifinales garantiza que los representantes españoles no puedan encontrarse hasta la final de Roma.
El FC Barcelona, que superó al Lyon en los octavos de final, deberá hacer frente a uno de los grandes favoritos para el triunfo final, sobre todo tras la impresionante forma con la que alcanzó los cuartos, al golear 5-0 y 7-1 al Sporting Lisboa.
Como en la anterior temporada, donde coincidió en cuartos con el Schalke 04, el equipo azulgrana tendrá la ocasión de dejar a Alemania sin representación en el principal torneo europeo de clubes.
El vencedor del Barí§a-Bayern se verá en semifinales con el ganador del apasionante enfrentamiento inglés entre Chelsea y Liverpool, que están igualados a puntos en la liga inglesa de fútbol, a cuatro del líder Manchester United, y que se enfrentarán en un apasionante duelo de «gigantes» del fútbol europeo.
La otra parte del cuadro del torneo presenta un panorama más despejado, con el Manchester United como claro favorito para disputar la final en Roma, después de quedar emparejado con el Oporto y tener que disputar una hipotética semifinal ante el vencedor del Villarreal-Arsenal.
En ese duelo, los españoles tendrán la ocasión de tomarse la revancha ante los «Gunners», el equipo que le impidió en 2006 disputar la final de la Liga de Campeones, al superarle en una equilibrada y emocionante semifinal.
En las eliminatorias también se enfrentan Hamburgo-Manchester City y Werder Bremen-Udinese.
Los emparejamientos de la antepenúltima ronda se completan con un doble duelo franco-ucraniano, ya que el París Saint Germain se verá con el Dinamo Kiev, mientras que el Marsella tendrá que hacer frente al Shakhtar Donetsk.
– Cuartos de final
– (ida: 7 y 8 abril, vuelta: 14 y 15 abril):
Partido 1: Villarreal (ESP) – Arsenal (ENG)
Partido 2: Manchester United (ENG) – Oporto (POR)
Partido 3: Liverpool (ENG) – Chelsea (ENG)
Partido 4: FC Barcelona (ESP) – Bayern Múnich (GER)
– Semifinales (ida 28/29 abril, vuelta 5/6 mayo)
Vencedor partido 2 – Vencedor partido 1
Vencedor partido 4 – Vencedor partido 3
– Final: 27 de mayo en Roma
– Cuartos de final (ida: 9 abril, vuelta: 16 abril):
Partido 1: Hamburgo (GER) – Manchester City (ENG)
Partido 2: París Saint Germain (FRA) – Dinamo Kiev (UKR)
Partido 3: Shakhtar Donetsk (UKR) – Marsella (FRA)
Partido 4: Werder Bremen (GER) – Udinese (ITA)
– Semifinales (ida: 30 abril, vuelta: 7 mayo):
Vencedor de partido 4 – Vencedor de partido 1
Vencedor de partido 2 – Vencedor de partido 3