Céspedes regresa romántico


El cantautor cubano Francisco Céspedes regresó al mercado con «Te acuerdas», un tributo de 11 temas «a esos cantantes que me enseñaron la nostalgia y a enamorar», comentó sobre su sexto álbum que incluye «Ne me quitte pas», «Comencar de novo» y «How deep is your love».


«La verdad de todo es que yo soy un atrevido y estas canciones me gustaban sin saber siquiera el idioma, pero intuí­a que me estaban diciendo algo bello, por eso me empeñé en incluirlas en este disco», dijo Céspedes, el cantautor romántico a quien no le gusta «nada de los género nuevos y el pop que están sonando en las radios… Pero es cuestión de gusto» recalcó.

«Si Julio Iglesias se atrevió en su dí­a a probar en otros idiomas, pues yo también quise probar, el riesgo hay que correrlo», dijo sobre el álbum que incluye «Aquellas pequeñas cosas» del español Joan Manuel Serrat, «Te extraño» del mexicano Armando Manzanero y «Yo vengo a ofrecer mi corazón» del argentino Fito Páez.

Con la ayuda de entrenadores de acentos «y dándole a los ensayos cada dí­a en mi casa de Miami saqué mi versión de «Ne me quitte pas» que es de Jacques Brel pero que la escuché por primera vez gracias a mi abuela en mi pueblo, Santa Clara (Cuba), en la voz de la magní­fica Edith Piaf».

«Cada una de estas canciones es el reflejo de una parte de mi vida, de mi primer amor, de mis nostalgias», señaló el artista nacionalizado mexicano que saltó a la fama en 1998 con «Vida Loca» y que luego ha sido un frecuente nominado a los premios Grammy entre otros reconocimientos por las grandes ventas de sus discos.

Céspedes es compositor de los trabajos más exitosos que tuvo el baladista Luis Miguel en los años 90, y que incluyó en este disco «Mí­rame bien» de Pablo Milanés, dijo que quiere «seguir viajando a Cuba para tocar en todas partes, aunque mi música no la pasen por radio allá» comentó.