Cerveceros imponen récord y derrotan a Mets


Tanto Suppan como el mexicano Oliver Pérez de los Mets no trascendieron más allá del quinto inning.

Los Cerveceros de Milwaukee empataron un récord del club de cinco doble plays y Rickie Weeks y Gabe Kapler conectaron jonrones, para derrotar ayer 9×7 a los Mets de Nueva York y llevarse 2-1 la serie como visitantes.


Contra su antiguo equipo Maddux ajustó la victoria 349 de su carrera.

Corey Hart bateó cuatro hits para los Cerveceros, que la última vez que consiguieron cinco doble plays fue el 9 de junio de 2004, contra los Angelinos de Anaheim.

Ninguno de los dos pitchers abridores, Jeff Suppan por Milwaukke, y el mexicano Oliver Pérez por Nueva York, pudieron pasar más allá del quinto inning.

Suppan cargó con seis carreras y nueve hits en cuatro innings y Perez, que no habí­a permitido imparables en sus primeras 11 2/3 entradas de esta campaña, fue ahora castigado con seis anotaciones y ocho hits en 4 1/3 innings.

Por los Mets, el puertorriqueño íngel Pagán bateó de 4-2, sus compatriotas Carlos Beltrán de 3-1, con una anotada y una empujada y Carlos Delgado de 3-0 con dos anotadas; el dominicano Luis Castillo se fue de 4-2, y el antesalista David Wright despachó jonrón, su tercero del año.

Maddux como el vino

En otro resultado, el veterano Greg Maddux demostró estar como el buen vino, mientras más añejo más apreciado es, y con una soberbia actuación se llevó las palmas ayer, donde también brillaron los jóvenes prospectos Yunel Escobar y Hanley Ramí­rez.

Maddux lanzó cinco innings sin permitir carreras y Paul McAnulty llevó al plato la única carrera del juego con elevado de sacrificio en el cuarto episodio, para que los Padres de San Diego ganaran 1×0 a Dodgers de Los íngeles.

Maddux utilizó sólo 67 lanzamientos contra su antiguo equipo, permitiendo dos hits mientras ponchaba a dos y se llevaba la victoria número 349 de su carrera.

Tres relevistas le prepararon el camino al supersónico cerrador Trevor Hoffman, quien alcanzó su cuarto salvamento del torneo.

El equipo de Los íngeles ha perdido cinco de sus últimos seis partidos.

En Washington, el torpedero cubano Yunel Escobar tuvo ayer otra productiva jornada con el madero, pero su esfuerzo cayó en saco roto pues los Bravos de Atlanta fueron vencidos 5×4 por Nacionales de Washington, que frenaron así­ una racha de nueve derrotas al hilo.

Escobar, de 25 años, bateó dos hits en tres turnos al bate, anotó una carrera y negoció dos boletos, para elevar a .340 su promedio ofensivo en la campaña.

El abridor de Atlanta, el veterano de 42 años Tom Glavine (0-1), debió abandonar el partido en el mismo primer inning por dolores en el tendón de la corva derecha.

Por Atlanta, Chipper Jones despachó jonrón de dos vueltas, su segundo del torneo.

Otro joven que brilló fue el torpedero dominicano de los Marlins de la Florida, Hanley Ramí­rez, quien conectó de 4-1 en la derrota de su equipo ante Astros de Houston 5×1, pero extendió a 11 su cadena de juegos consecutivos bateando de hits.

Mientras tanto, Toronto superó a Texas 5×4 en 10 innings; Tampa Bay a Baltimore 6×2; Anaheim a Seattle 10×5; Cachorros de Chicago a Filis 6×5 en 10 entradas; Colorado a Arizona 13×5 y San Francisco a St. Louis 7×4.