María Petrona Puac García, de 26 años, quien era originaria de Momostenango, fue asesinada en la 27 calle y 8ª. avenida de la zona 8 por supuestos asaltantes que la despojaron de sus pertenencias. Según los Bomberos Municipales, la víctima sufrió un balazo en la cabeza.
lahora@lahora.com.gt
Ricardo Lemus, vocero de la institución, añadió que debido a la gravedad de la herida que le infligieron los asesinos, la cual fue en el ojo izquierdo, ya nada se pudo hacer por ella.
Fiscales del Ministerio Público indagaron a varios vecinos del sector para recabar más información acerca del asesinato de la señora, quienes manifestaron que residía en dicha zona y que llevaba diariamente la refacción a unos trabajadores.
Sin embargo, elementos de la PNC informaron que según las primeras pesquisas con que cuentan, se sabe que en las cercanías de donde se produjo el ataque opera una banda de delincuentes, quienes podrían ser los autores de este crimen, por lo que esperan las investigaciones del MP para dar con los responsables.
En otro hecho de violencia, en estado de descomposición fueron localizados los restos de un hombre no identificado, de aproximadamente 30 años, en el kilómetro 7.5 de la carretera que conduce a la antigua Chinautla, en terrenos de la finca Las Pilitas.
El cuerpo de la víctima se hallaba dentro de un costal de polietileno y la cabeza se encontró a 20 metros aproximadamente de donde se localizó al occiso, el cual tenía las manos amputadas.